sábado, 29 de septiembre de 2012

Catalunya nou estat de Europa

Bajo este lema se manifestaron miles de catalanes el pasado 11 de septiembre. Desde ese día, el pulso del nacionalismo catalán ha ido in crescendo, ¿por qué?

Habras leído muchas teorías y análisis más o menos sesudos; opiniones sobre la opresión ejercida por ambas partes contra la otra, el uso de la lengua y la cultura como elementos diferenciadores. En mi opinión, aunque Convergencia siempre ha sido un partido independentista, en esta ocasión lo que e stán orquestando es una maniobra de distracción.

Mientras los telediarios, periodicos y tertulias se dedican a hablar del modelo de Estado, si Cataluña tiene derecho o no de autoderteminación, si los referendum son ilegales o no, etc, nadie habla del fracaso economico de la que hace años era la región española lider en riqueza (tanto por PIB, como por PIB per cápita), en empresas punteras, en europeismo y apertura social y economica.

Hoy en día Cataluña tiene el mayor deficit, en valor absoluto, de todas las comunidades autonomas (3 veces mayor que Madrid), se ha convertido en la quinta comunidad por renta per cápita, sus cifras de paro ronda la media nacional, en definitiva, ha pasado a la más absoluta mediocridad.

 

Fuente: El País

La Generalitat ha solicitado el rescate porque no tiene dinero ni para pagar las nóminas ni para hacer frente al pago de los vencimientos de la deuda. Mientras tanto mantiene un ente público de comunicación que cuesta la friolera de 423 millones anuales. Tiene decenas de embajadas por el mundo. Despilfarró cientos de millones de euros en la aventura de tener unas lineas aereas catalanas (caso spanair)

Sin embargo, ¿de que se habla?¿de los recortes en sanidad y prestaciones sociales de Mas?¿de la imposbilidad de pagar las nóminas? etc. No, solo se habla de la independencia y el referendum.

¡Mas es un fenómeno! Envolviendose en la bandera catalana, ha logrado que nadie hable del desastre de gestión del dinero del contribuyente, y va camino de la mayoria absoluta en las elecciones de noviembre.

 

Fuente: La Vanguardia

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...