sábado, 27 de noviembre de 2010

Cuando la foto es lo único importante

Este sábado Zapatero va a volver a poner en practica lo que mejor se le da: vender una imagen y un titular. se va a reunir con los dirigentes de las grandes empresas españolas que han firmado el Manifiesto Everis (leer documento).

Lo que tiene que hacer Zapatero es dejar de prometer y prometer que esta haciendo las reformas que se comprometió a hacer en mayo y ponerlas en marcha; sino acabará hundiendo a España y al euro. The Economist ya le llama Zapateuro y le dedica estas palabras:


To stop the euro’s meltdown, Zapatero must revive Spanish reform


"Mr Zapatero, who has shown no real understanding of the need for reform, made a big mistake. Partly because those measures won him some respite from the markets, and partly because his U-turn brought a ten-point fall in support for his Socialist Party and a general strike by his friends in the unions, he put off other reforms" (Zapatero, que ha demostrado no entender realmente la necesidad de la reforma, cometió un gran error. Parcialmente porque esas medidas le permitieron cierto respiro, y parcialmente porque su giro de 180 grados le trajo una caída de 10 puntos en la intención de voto para el PSOE y una huelga general de sus amigos los sindicatos, retraso las reformas)


Al iniciar esta entrada me vino a la cabeza una famosa frase de nuestro presidente a Mohammed VI:

Sí, sí, muy bien. Encantado de que nos podamos ver... La foto es lo más importante. (Rodriguez Zapatero dixit)


Y es que Zapatero es un gran coleccionista de imágenes, os traigo unas cuantas para el recuerdo. Es demoledor repasar el álbum de fotos, casi da miedo lo que ha sucedido en 2 años.


La primera, allá por el 2008, en pleno fase de contagio de la crisis -¡¡Sin comentarios!!

Hoy hay 4,1 millones de parados



La segunda, en enero de 2009, nos ponemos a gastar el dinero en el Plan que iba generar trabajo y sacarnos de la crisis (Plan E) - El plan: Estrellarte

8.000 millones de euros tirados en zanjas, jardines y semáforos
Resultados del plan E según la página del Gobierno: España realizó en 2009 el estimulo fiscal más elevado de la Unión Europea, cercano al 2,3% del PIB, y sólo superado por EEUU entre las grandes economías mundiales. La economía española salía de la recesión en el primer trimestre de 2010 y creaba empleo en el segundo trimestre por primera vez en casi 2 años.






La tercera, en noviembre de 2008 y en febrero de 2009,  las dos reuniones con los banqueros para que el crédito fluyese.


Foto izqda: reunión febrero 2009. Foto dcha: reunión noviembre 2008
90.000 millones de euros para rescatar a los bancos


La cuarta, en marzo de 2009, reunión de los vicepresidente para tomar el rumbo de la economía -observese la falta de papeles en la mesa-



La quinta, en mayo de 2010, en pleno Zapatazo (decretazo) reunión con los sindicalistas Toxo y Mendez - Todavía no sabemos si eran dos sindicalistas y un presidente o una terna de sindicalistas







No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...